El Consejo de Igualdad de Tudela analizará a partir del próximo 6 de marzo la posibilidad de instalar una Escuela de Feminismo. Así lo anunció el PSN a raíz de la presentación de una moción para la creación de este organismo que existe ya en ciudades como Pamplona, Estella o Vitoria y que busca “dotar a Tudela de espacios organizados de formación, reflexión y generación de conocimiento feminista”. La propuesta fue rechazada por el PP, solo apoyada por Contigo Tudela y el propio PSN, y si bien UPN se negó a votar a favor, pese a señalar que esta iniciativa “guarda coherencia con el cuarto Plan de Igualdad y está alineada con los objetivos municipales en materia de igualdad” y calificó a la escuela de “herramienta útil”.