La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha decidido no repetir como candidata en las próximas elecciones generales, según ha comunicado mediante una carta publicada en sus redes sociales donde apunta que es "un paso muy meditado". Su futuro político era una de las incógnitas que se cernían sobre la refundación del la alianza electoral de los partidos de Sumar en el Gobierno.