La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado durante el pleno del Parlamento foral de este jueves que “UPN sigue sin asumir que su tiempo pasó” y ha defendido que su Ejecutivo es “un gobierno legítimo, avalado por una mayoría social y política de Navarra”, después de que el portavoz regionalista, Javier Esparza, acusara al exdirigente socialista Santos Cerdán de haber “robado” a UPN dos gobiernos y el Ayuntamiento de Pamplona. Chivite ha sostenido que en democracia “las mayorías y los gobiernos se construyen sumando apoyos” y que “los gobiernos no son propiedad de nadie y mucho menos de un partido político”.